La tecnología y la sostenibilidad se darán la mano en los hogares del futuro, que estarán diseñados para una convivencia donde todos suman. Ésta ha sido una de las principales conclusiones del webinar que ha reunido a Miguel Ángel Fernández, director general de Marketing de LG Iberia, Iñaki Alonso, fundador y director del estudio sAtt Arquitectura Abierta; Esther Soriano, directora de Marketing de Saint-Gobain Isover y Saint-Gobain Placo; y Oriol Reull, director en España de Too Good To Go. Los ponentes coincidieron en la importancia que cobrarán los hogares tras el confinamiento y en la necesidad de apostar por modelos de consumo y producción más sostenibles a largo plazo

“Ahora más que nunca nuestro hogar juega un papel fundamental, es nuestro cobijo, un espacio que en tiempos de crisis puede darnos mayor protección”, señaló Iñaki Alonso, director del estudio sAtt Arquitectura Abierta al comienzo del Encuentro para la Transformación de Soziable.es, ‘Hogares del Futuro’. Y es que la emergencia sanitaria global que vivimos a causa de la pandemia por Covid-19 ha abierto múltiples interrogantes acerca de cómo esta crisis influirá en nuestro modo de vida.

“Esta crisis pone de manifiesto nuestra vulnerabilidad. Creíamos que la humanidad era resistible a cualquier situación, cuando realmente había muchas voces que nos alertaban de los posibles problemas climáticos, económicos, de la llegada de epidemias”, señaló Iñaki Alonso. Unas previsiones que la actual situación convierte en más que factibles y por las que, en su estudio, “llevamos 20 años pensando y trabajando en hacer una arquitectura resiliente, que ayude a preservar el planeta y la salud de las personas que habitan las casas”.