Saltar al contenido

Abren las primeras oficinas de venta en Los Ahijones

    Así será el desarrollo de Los Ahijones.

    Los promotores del desarrollo urbanístico madrileño de Los Ahijones van a poder abrir sus casetas de venta este mismo verano, tras la aprobación del proyecto de reparcelación por parte de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid. Ello supone que se podrán ver in situ los primeros proyectos constructivos del sector y reservar las primeras viviendas.

    Ayer presentaba el gerente de la Junta de Compensación de Los Ahijones, Raúl Baz, los últimos avances del proyecto urbanístico que, según afirmó, “ofrecerá una auténtica ciudad que cumple con la regla de la ciudad de los 15 minutos, sostenible y con la mayor calidad de vida, contará al finalizar su desarrollo con 19.000 viviendas, de las cuales más del 50% tendrá algún grado de protección, disfrutará de un nivel de comunicaciones muy potente, conexión por metro con el centro de Madrid, y de los mejores servicios y prestaciones para sus habitantes”.

    Baz se refirió a la sostenibilidad y el medio ambiente como piedra fundamental sobre la que se ha planificado este ámbito, y en ese sentido ofreció datos significativos, por ejemplo, su extensa red de carriles bici de más de 60 Km, así como su aportación con un millón de metros2 al Bosque Metropolitano de Madrid y al Parque Lineal, en el que se encauzará el arroyo Los Ahijones.

    También se refirió a Los Ahijones como “un barrio tradicional que dispone de todos los servicios integrados dentro de la trama urbana residencial a menos de 15 minutos caminando”. En definitiva, aseguró “una ciudad moderna con unos estándares de calidad muy altos, absolutamente sostenible y donde se prioriza por delante de cualquier otra consideración, el respeto al medio ambiente y la calidad de vida de sus vecinos”.