Saltar al contenido

Amazon ingresó 6.400 millones en España en 2022

    Centro de Amazon en Alicante.

    Amazon registró unos ingresos brutos totales de sus actividades en España de 6.400 millones de euros en 2022, lo que supone un incremento del 6,6% frente a los 6.000 millones de euros registrados el pasado ejercicio, según informa el gigante del comercio electrónico.

    En concreto, la compañía contribuyó a las arcas del Estado con 931 millones de euros el pasado ejercicio, tres veces más que en 2021 donde contribuyó con 292 millones de euros. Así, pagó en concepto de impuestos directos 317 millones de euros, en los que se incluyen los impuestos sobre las nóminas y la seguridad social, así como el de sociedades y los impuestos pagados por la adquisición, por la construcción de terrenos, servicios digitales y derechos de importación.

    Además, la multinacional también recaudó el pasado ejercicio 614 millones de euros más en impuestos indirectos como resultado de su actividad en España, que incluye el IVA y los impuestos pagados por sus empleados retenidos por la compañía.

    La multinacional, que no ofrece sus ganancias en España, señala que los beneficios de explotación siguen siendo relativamente bajos debido a la presión de los precios en un mercado muy competitivo, a las intensas inversiones de capital y a los crecientes costes de explotación, incluidos los derivados del aumento de la mano de obra y la inflación.