La quinta edición del European BIM Summit (EBS19) se celebrará los días 11 y 1 de abril de 2019 en el Auditorio Axa, situado en el centro de negocios y comercial Illa Diagonal de Barcelona. El European BIM Summit es un congreso internacional de carácter anual sobre Building Information Modelling (BIM) que se celebra a Barcelona, organizado por el Col•legi d’Aparelladors de Barcelona (CAATEEB), BIM Academy y buildingSMART Spain. Su objetivo es divulgar las buenas prácticas en el uso del BIM, así como la puesta en común de metodologías BIM y el alineamiento internacional.

Roca da soporte como main partner al acontecimiento por quinto año consecutivo, que ya se ha convertido en todo un referente europeo por lo que se refiere al BIM en su cita anual. La empresa dedicada a productos para el espacio de baño es una de las precursoras a nivel mundial del uso de esta metodología y en la digitalización de sus productos para incluirlos en el catálogo BIM.

El certamen se abrirá el 10 de abril con un acto abierto al público local, el BIM Experience, donde se presentarán las últimas oportunidades técnicas aparecidas en el sector. A la sesión se añadirá el BIM4Students, un espacio destinado a dar a conocer las posibilidades de esta metodología a los futuros profesionales del sector de la edificación.