Saltar al contenido

El primer Fitur postpandemia abre este miércoles

    Representantes de Guatemala en la presentación de Fitur 2023.

    El próximo miércoles abre sus puertas en Ifema una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en la que los organizadores esperan superar las cifras de la edición de 2020, la previa a la pandemia del coronavirus gracias a que ya se han retirado todas las restricciones a la movilidad.

    Los datos confirman un importante crecimiento de la feria, que se prolongará hasta el domingo 22 de enero, consiguiendo igualar las cifras de superficie de ocupación prepandemia de 2020, su año récord, con 66.900 metros2.

    Se esperan un total de 8.500 expositores, procedentes de 131 países. Con ellos, llegarán a Madrid 120.000 visitantes profesionales que dejarán en la ciudad unos 400 millones de euros.

    La participación directa es el parámetro de mayor repercusión, con incrementos del 32% respecto a la pasada edición de 2022, y del 50% en lo que se refiere a la participación internacional.

    Por desglose de áreas geográficas, se registran importantes crecimientos con respecto a la pasada edición de la feria. Así destaca este año Asia Pacífico, que crece en empresas participantes un 163%; África, un 88%; Oriente Próximo, un 60%; Europa, un 42%, y América, un 30%.

    Guatemala será el país socio de esta edición a la que la organización ha invitado a Ucrania, cediéndole un stand de cortesía en el pabellón de Europa que facilitará el desarrollo del programa Meet Ukraine y donde los asistentes a Fitur podrán dejar sus mensajes de solidaridad.

    También la participación empresarial experimenta un importante aumento, con un 25% más de empresas turísticas, destacando un 27% más de tecnológicas, que incrementan hasta un 50% su área de exposición. Y el fin de semana, cuando Fitur se abre al público general, se espera la visita de otras entre 80 y 90.000 personas.