Saltar al contenido

La mayoría de los visitantes de SIMA Otoño eran millenials

    Imagen de SIMA Otoño 2019.

    El pasado viernes arrancaba una nueva edición de SIMA Otoño que ha reunido en Madrid una oferta de más de 20.000 viviendas, de las que el 60% están en la Comunidad de Madrid, el 30% en la costa y el 10% en el interior.

    David Pérez, consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, y Helena Beunza, secretaria general de Vivienda del Ministerio de Fomento, inauguraron el salón. Tras la inauguración, ambos recorrieron la feria en compañía de Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de Asprima, Antonio González-Noaín, presidente de Planner Exhibitions, empresa organizadora de las ferias SIMA, y Eloy Bohúa, director general de SIMA Otoño, entre otras personas.

    Casi un 40% de los visitantes de la feria hasta el momento son millennials (menores de 35 años). El presupuesto medio del visitante de SIMA Otoño es de 272.000 euros. Por otra parte, la nueva edición de SIMA Otoño confirma la práctica desaparición de la vivienda llave en mano. Más del 95% de la oferta residencial de la feria se vende sobre plano. Hace apenas seis años, la proporción entre ambas opciones de compra era justo la inversa. A falta de los datos finales, los organizadores esperan haber superado la cifra de 14.000 visitantes conseguida en la pasada edición.