Rebuild 2019, que se celebrará del 17 al 19 de septiembre en Ifema, contará con la presencia de más 9.000 profesionales del sector, que representan más de 5.000 nuevos proyectos de edificación. Además, se darán cita más de 200 compañías en la zona expositiva para lanzar, según los organizadores, “sus propuestas más innovadoras y vanguardistas en materia de edificación”.

Bajo el concepto Smart Building, esta segunda edición busca “situar el foco de la innovación en la transformación digital de la edificación, en la obtención y análisis de los datos para conseguir una mayor eficiencia que contribuya a la creación de ciudades más inteligentes, o en la construcción offsite para reducir plazos de actuación y aumentar la precisión de los proyectos”, han señalado desde la organización. En definitiva, pretenden introducir la digitalización y todas las posibilidades que este proceso ofrece.

Según datos de Naciones Unidas, la población mundial que vive en ciudades se espera que crezca del 54 al 66% para el año 2050, añadiendo así 2.500 millones de personas a las áreas urbanas. Los organizadores subrayan la necesidad de crear edificaciones “más sostenibles, energéticamente eficientes y de calidad a través de un uso más inteligente de la tecnología”.

Dentro de la programación prevista para este año, destaca el ‘Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0’, con una agenda especializada para cada uno de los diferentes perfiles profesionales que la visitarán, y diseñada con el objetivo de reflexionar sobre el futuro de la edificación y los drivers que deben marcar su transformación.

Con este fin, el Congreso ofrecerá más de 112 conferencias alrededor de cuatro grandes ejes: Arquitectura Avanzada & Diseño, Construcción 4.0 & Building, Interiorismo & Nuevos Materiales y Lighting & Eficiencia Energética.

Además, se suman un conjunto de eventos paralelos, como la organización de los ‘The Advanced Architecture Awards’, workshops especializados entre los que se encuentran el ‘Construction Tech Startup Forum’, para apoyar el emprendimiento y conocer nuevas propuestas disruptivas; o el ‘Talent Market Place’ para abrir el encuentro al talento de jóvenes universitarios. También cuenta con otros eventos de networking para facilitar el contacto y crear un entorno cómodo para el “B2B”.