El Consejo de la GSMA, la patronal mundial de la telefonía móvil organizadora del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, decidió finalmente este miércoles cancelar la edición de este año, tras el torrente de bajas anunciadas por el coronavirus.

Los consejeros analizaron durante varias horas por videoconferencia los tres escenarios posibles que estaban sobre la mesa: cancelar, posponer o mantener la feria. Finalmente, la opción elegida ha sido renunciar a seguir adelante con la convocatoria.

“Con el debido respeto a la salud y al entorno sanitario de Barcelona y del país anfitrión, la GSMA ha cancelado el Mobile de 2020 porque la preocupación mundial sobre el coronavirus hace imposible a la GSMA organizar el encuentro”, dijo en un comunicado el consejero delegado de la GSMA, John Hoffman.

En total, han sido más de una treintena de grandes firmas las que han decidido no acudir este año a la Ciudad Condal para evitar riesgos a sus trabajadores. Las cancelaciones empezaron la semana pasada con el gigante surcoreano LG y el sueco Ericsson y le ha seguido un goteo diario de cancelaciones de primer nivel como AT&T, Vodafone, Sony, Facebook o Amazon.