Imagen de SIMA Otoño 2019.

En la edición de SIMA Otoño de este año han participado como expositores casi un centenar de empresas, que han puesto a la venta más de 20.000 viviendas, aproximadamente un tercio del total de viviendas nuevas vendidas en España hasta el pasado mes de agosto, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

“Esta oferta confirma el papel esencial de las ferias SIMA tienen en la estrategia comercial de sus expositores. Ningún otro certamen inmobiliario en España reúne un número tan importante de empresas ni tampoco de viviendas a la venta, tanto para uso principal, segunda residencia o producto de inversión”, asegura Eloy Bohúa, director general de las ferias SIMA.

Madrid y su comunidad autónoma han vuelto ser el motor de SIMA Otoño, concentrando tres de cada cinco de las viviendas puestas a la venta en la feria. Málaga, Alicante, Guadalajara y Valencia, por este orden, han completado el Top Five de las provincias con mayor oferta residencial en SIMA Otoño. La vivienda para uso principal ha concentrado el 70% de la oferta de la feria, mientras que el restante 30% ha correspondido a segunda residencia.

La vivienda sobre plano concentró el 95% de la oferta residencial de la feria. Tres de cada diez viviendas ofertadas estaban en la costa, un indicador de que el producto turístico-residencial sigue su recuperación. Madrid, Málaga, Alicante, Guadalajara y Valencia, Top Five de la oferta residencial en SIMA Otoño.