Saltar al contenido

Aliseda se ofrece a gestionar suelo de fondos y bancos

    Blackstone ha abierto su servicer Aliseda a otros fondos y a bancos que necesiten avanzar en los permisos urbanísticos. Según publica Cinco Días, el objetivo las grandes carteras de activos procedentes de adjudicados bancarios y que bancos y findos necesitan sacarlos de sus balances.

    Actualmente, el fondo estadounidense gestiona a través de Aliseda el proyecto Quasar, compuesto por los activos procedentes de Popular. Blackstone pagó a Santander 5.100 millones de euros en 2017 para hacerse con el 51% de esa cartera. En esa adquisición, el valor inicial del portfolio de solares era superior a 1.500 millones. De esa forma, se convirtió en uno de los mayores propietarios de suelo del país.

    El objetivo de Blackstone es abrir la gestión urbanística de Aliseda a terceros, más allá de Quasar, según explican los responsables del servicer. De esta forma, pretende aprovechar las economías de escala y al equipo humano y tecnológico para ayudar a avanzar a socios en la difícil tarea de la recalificación de terrenos. Desde la inmobiliaria se considera que podrían llegar a duplicar su actual cartera en gestión.