Por |2018-06-13T22:50:25+00:0014 junio, 2018|Gestión Inmobiliaria|

Las gestoras de vivienda piden más apoyo al nuevo Gobierno

La Asociación de Gestoras de Vivienda (AGV) han pedido al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez que genere más empleo y seguridad en el sector de la construcción. Desde AGV aseguran que la construcción tiene severas dificultades tras haber salido de la peor crisis de los últimos años, situación que va a condicionar su viabilidad futura.

“Existe una honda preocupación interna a no poder afrontar con garantías el fuerte crecimiento de la demanda debido a importantes condicionantes como el incremento de los costes, la falta de mano de obra o la falta de seguridad en los plazos de ejecución y posventa”, ha recalcado la asociación. No obstante, la AGV cree que existe necesidad de trabajar de forma conjunta para que la construcción siga siendo una de los sectores punteros en nuestro país.

El presidente de la AGV, Juan José Perucho, ha afirmado que, “aunque es cierto que los volúmenes de viviendas estimadas para construir son muy inferiores a los previos a la burbuja (95.000 previstas para 2018 frente a 865.786 en 2006)”, el incremento de la actividad está generando “una tensión muy importante en el coste de la construcción por la falta de mano de obra cualificada”.