Locare Real Estate y Tectum Real Estate Investments han cerrado el 100% de las adquisiciones previstas para su primer vehículo de inversión, con cerca de 1.000 viviendas destinadas al alquiler asequible en la Comunidad de Madrid. La inversión total asciende a 120 millones de euros. Las promociones que han formado parte de esta primera fase se encuentran en los municipios de Valdemoro, Móstoles, Collado-Villalba, Torrelodones, Alcalá de Henares, y Arroyomolinos.

En esta localidad ha tenido lugar la última operación, la adquisición de un suelo para una nueva promoción que acogerá un total de 206 viviendas, situadas en el barrio de Ciudad Jardín, de 1, 2 y 3 dormitorios, 64 de ellas con jardín privado, y todas con garaje, trastero, zonas comunes y piscina comunitaria, además de otros servicios de valor añadido para los futuros inquilinos.

Desde Locare señalan que, aunque este primer vehículo se ha estado centrado en la Comunidad de Madrid, su objetivo es continuar promoviendo la construcción de viviendas para alquiler asequible en otras capitales de provincia, bien a través de nuevos vehículos propios o de vehículos gestionados para terceros, apostando de manera significativa por la colaboración público-privada.