Saltar al contenido

ING aviva la guerra hipotecaria con nuevas rebajas

    Una oficina de ING.

    El banco ING ha anunciado una rebaja del precio de sus hipotecas mixta y fija. La Hipoteca Naranja Fija tiene una nueva cuota del 1,40%, diez puntos básicos menos, mientras que la Hipoteca Naranja Mixta cuenta con un tipo de interés para la cuota fija de los diez primeros años al 1,15% (antes al 1,25%) y mantiene el periodo variable referenciado al euribor más 0,89%.

    La mejora de las condiciones acerca a ING a las mejores ofertas del momento, pero no se encuentra entre las más competitivas del mercado. Destaca el catálogo de MyInvestor, que comercializa una hipoteca variable con un tipo de euribor más el 0,69%. En hipotecas fijas, la entidad ofrece una TAE del 1,28% para un plazo de hasta 20 años.

    En las tres hipotecas (mixta, variable, y fija), ING concede hasta el 80% del valor de tasación, aunque se limita al 75% en el caso de segunda vivienda. Además, no conllevan ningún tipo de gasto adicional para su formalización, como lo de notaria, registro, gestoría y tasación. La contratación de cualquiera de las hipotecas de ING es online y cuenta con un gestor personal para resolver dudas.

    La actividad hipotecaria de la entidad online aumentó un 71% en nueva producción en los seis primeros meses del año respecto al primer semestre de 2020. Por clase de hipoteca, el 48 por ciento de las contratadas este año han sido a tipo variable, frente al 38% de mixtas y un 14% fijas. En general, las entidades financieras se están centrando en comercializar las hipotecas a tipo fijo para garantizarse que logran más rentabilidad en el actual contexto de tipos negativos.