Saltar al contenido

La AHE cree que la demanda residencial mejorará en 2024

    Vivienda en alquiler.

    Según la Asociación Hipotecaria Española (AHE) en 2024 se producirá una mejora en la evolución de la demanda residencial, a medida que los factores que han contribuido a la caída de la actividad en 2023 y han generado incertidumbre al mercado, como la inflación y los altos tipos de interés, dejen de mostrar riesgos al alza.

    AHE llama a tener prudencia ante el contexto actual, según el análisis que ha realizado sobre perspectivas y tendencias del mercado hipotecario para el tercer trimestre de 2023.

    Al respecto, señala que el mercado está descontando una bajada de tipos de interés por parte del BCE en el corto plazo, después de la actuación llevada a cabo por el banco central para frenar la escalada de inflación. Esta recorte se apoyaría, según la AHE, en el comportamiento reciente de los indicadores económicos, que sugieren un avance más moderado del PIB nominal y de la inflación en la eurozona.

    De esta forma, la asociación espera que la hipoteca cobre de nuevo el protagonismo como el principal recurso de las economías domésticas para poder acceder a la vivienda.