Saltar al contenido

Barceló acuerda con Endesa instalar más de 200 puntos de recarga para vehículos eléctricos

    Barceló Hotel Group ha firmado un acuerdo con Endesa para instalar una red de más de 200 puntos de recarga para vehículos eléctricos en todos sus hoteles en España. Estas nuevas estaciones son puntos de recarga semirrápida que permiten cargar el 80% de la batería de un vehículo eléctrico en 90 minutos aproximadamente.

    Estos equipos son universales de 22 kilovatios (kW), por lo que pueden ser utilizados por todas las marcas de coches y cuentan con dos tomas, que permiten la carga de dos vehículos de forma simultánea.

    La infraestructura de recarga instalada en los hoteles de Barceló está abierta a todos los usuarios y cualquier persona puede hacer uso de ellos, incluso si no van a alojarse en el hotel ni es cliente actual de Endesa.

    Para realizar las recargas, los usuarios deben instalar en su teléfono móvil la aplicación de Endesa X JuicePass, lo que ofrece ventajas económicas en los precios de la recarga y además agiliza el proceso.

    Además, los puntos de recarga de los hoteles de Barceló, al igual que el resto de la red de recarga de Endesa X, están conectados a la plataforma digital de Endesa X, de manera que los usuarios pueden localizar, a través de esta aplicación, la estación de recarga más cercana, conocer su estado e incluso reservar el cargador.

    Según la compañía hotelera, toda la energía de los cargadores será con origen 100% renovable, lo que evitará la emisión a la atmósfera de más de 26.750 toneladas de dióxido de carbono (CO2), que equivalen a la cantidad de emisiones que absorben 45.000 árboles durante 40 años.