Saltar al contenido

El descenso de reservas enciende las alarmas

    Un momento del acto.

    Los hoteleros españoles han mostrado su preocupación respecto a las reservas realizadas de cara a este verano y aseguran que la temporada se presenta con ciertas incertidumbres. La principal es el descensode reservas por parte el mercado alemán y nórdico. No obstante, esperan se compensen en parte con otros como el estadounidense o el ruso.

    Durante la inauguración del ITH Innovation Summit ayer en Madrid, el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamiento Turísticos (CEHAT), Juan Molas, ha expresado su preocupación ante las malas perspectivas del turismo español a menos de una semana del inicio de la temporada de verano.

    Por su parte, el presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), Gabriel García, ha afirmado que, para seguir garantizando un servicio de excelencia a los viajeros, el presidente de la AEHM insistió en la necesidad de continuar invirtiendo en la formación del personal de los hoteles “para que tengan un mayor conocimiento sobre las nuevas tecnologías y podamos ofrecer un mejor servicio a los viajeros”.

    El presidente de la AEHM hizo hincapié en la importancia que juega la seguridad en la red, y por ello considera que es sumamente relevante “que todos los avances en materia de innovación se implementen en el campo de la ciberseguridad a fin de evitar, entre otros, el robo de datos o hackeos”.

    Por su lado, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, señaló que la tecnología se ha convertido en una aliada fundamental para el sector turístico en general y hotelero en particular, dado que “ayuda a conocer al cliente, a llevar a cabo una gestión eficaz de los destinos y a tomar de decisiones encaminadas a velar por su sostenibilidad; uno de los ejes principales de la Estrategia de Turismo 2030”. Por ello, continuó, “estas innovaciones han de ayudar a alcanzar un equilibrio entre turismo, el territorio y las personas que viven en éste”.