Establecimiento hostelero en Toledo.

Hostelería de España, asociación que acoge a los más de 300 mil establecimientos hosteleros españoles, ha pedido al Gobierno medidas urgentes “que inyecten liquidez de forma rápida y sencilla al colectivo de pequeñas empresas, micro pymes y autónomos que componen el tejido empresarial hostelero del país”. La patronal pone como ejemplo lo que ya han hecho los gobiernos de Francia, Italia, Alemania, Qatar o Canadá.

Entre dichas medidas, la suspensión de los alquileres resulta especialmente prioritaria para un sector con una estructura financiera frágil y lento acceso a las medidas de apoyo que impulsarán las administraciones.

La petición se extiende también a los arrendadores a quienes se solicita que esta cancelación del pago sea efectiva ya en los recibos que se liquiden a finales de marzo y principios de abril y afecten a las rentas a retribuir desde el 14 de marzo.

Desde Hostelería de España insisten en que “diluir los efectos financieros de la crisis entre todos los agentes implicados en la actividad hostelera es la única manera de asegurar la pervivencia de nuestros establecimientos una vez se recupere la normalidad sanitaria y social en el país”. El sector hostelero español da trabajo a 1,7 millones de personas y tiene un volumen de ventas de 123.612 millones de euros.