Con 1.830 millones de euros invertidos a cierre de junio, España marca el segundo mayor registro de inversión a nivel semestral de su historia, cayendo un 13 % respecto a 2017, según el informe elaborado por la división de Hoteles de Colliers Internacional. La inversión acumulada en los últimos doce meses (junio 2017-junio 2018) alcanza un total de 3.633 millones de euros.

El primer semestre del año se ha caracterizado por la extraordinaria actividad de compraventa de carteras hoteleras, la limitada actividad inversora en Barcelona y Madrid con respecto a años anteriores, y la fuerte inercia con la que empieza la segunda mitad del año, especialmente en lo que respecta a la materialización de operaciones en curso.

Las operaciones de compraventa de carteras hoteleras han registrado un volumen de inversión de 1.048 millones de euros, concentrando el 60 % de la inversión total registrada, convirtiéndose en las auténticas protagonistas del semestre y adquiriendo una enorme relevancia respecto a años anteriores. De hecho, el nivel de inversión en carteras de hoteles superó en un 71,4 % la cifra registrada en el primer semestre de 2017 (612 millones de euros).