PGI Engineering es la primera ingeniería autorizada para ofrecer la certificación RESET (Regenerative, Ecological, Social & Economical Targets) Air Standard V2.0 en España. RESET analiza y certifica la calidad del aire en tiempo real a través de sensores de PM2.5. El análisis incluye materia particulada de distintas fuentes como polvo, cenizas, hollín, partículas metálicas, polen o cemento ; asícomo CO2, TVOCs (total de compuestos orgánicos volátiles), temperatura y humedad relativa.

La certificación RESET contribuye a garantizar un ambiente saludable en los centros de trabajo, algo que cobra mayor relevancia que nunca coincidiendo con el regreso a las oficinas tras el confinamiento como consecuencia de la propagación de la COVID-19.

Desde la compañía señalan que, en paralelo a los beneficios en el capítulo de la salud de los trabajadores, diversos estudios recientes constatan que los edificios con espacios saludables pueden aumentar la productividad de los empleados entre un 6% y un 16%.

RESET Air Standard v2.0, consolidado ya en países como Estados Unidos, Gran Bretaña y China, es el primer estándar y certificación basado en la monitorización y resultados continuos de la calidad del aire de los edificios, de modo que los datos puedan ser comunicados a los usuarios a través de dispositivos móviles, o bien mediante pantallas visuales distribuidas por el edificio. Al medir los contaminantes de manera continua, RESET asegura que la aplicación de las distintas medidas de limpieza y tratamiento del aire son efectivas y, en caso de que surjan incidencias, pueden tratarse por técnicos especializados de PGI Engineering.