Edificio de oficinas.

Las oficinas en los mercados de las principales ciudades del mundo continuarán como principal foco de atención de los inversores inmobiliarios en 2020, según la consultora inmobiliaria internacional Savills. Sin embargo, debido a las escasas oportunidades y a rentabilidades en mínimos históricos, muchos inversores se verán obligados a buscar oportunidades en otros sectores.

Los activos alternativos, como residencial en alquiler, coliving, residencias de estudiantes y activos socio-sanitarios, y también centros de datos serán cada vez más habituales como foco de inversión inmobiliaria.

En la última actualización de su informe Impacts – The future of Global Real Estate, Savills indica su selección de tipología de activos en los principales mercados y segmentos en 2020. Entre ellos, la consultora apunta desde activos de uso mixto y oficinas en ciudades millenial de Estados Unidos, oficinas prime en Dubái y Riad, coliving y residencias de estudiantes en la India, hasta activos hoteleros en destinos turísticos de Italia, Portugal y Grecia.

En Europa, Savills apunta de nuevo al mercado de oficinas para perfiles de riesgo moderados en los distritos financieros y en áreas bien comunicadas de las principales ciudades, incluidas Madrid y Barcelona, y señala que las correcciones de precio en activos retail está generando nuevas oportunidades a través de renovación o reposicionamiento.