Imagen de Radar.

Tinsa Digital ha creado Radar, una herramienta de big data inmobiliario que se adapta a las necesidades del usuario en términos de coste y de uso, sin contrato de permanencia. La compañía prevé alcanzar 50.000 usuarios el primer año. Radar es un servicio online que no requiere integraciones tecnológicas de ningún tipo. Tras darse de alta, el usuario accede de forma inmediata a una plataforma web que reúne todo el conocimiento de la amplia base de datos de Tinsa Digital.

La nueva herramienta aporta información sobre el valor de mercado desde 2009 de los inmuebles que quiera añadir el usuario (incluyendo el nivel de precisión de la estimación) y de las zonas de influencia donde se encuentra. También incluye diferentes indicadores, como el precio de alquiler estimado, la rentabilidad bruta esperada o la evolución de precios en la zona desde 2001 y la prevista para el próximo año.

Desde Tinsa Digital aseguran que la principal innovación de Radar es que hace posible que cualquier profesional del sector inmobiliario, ya sea un autónomo, una pyme o un gestor de grandes carteras, disponga de información comprobada y de calidad para su toma de decisiones. “Radar abre por primera vez a un público amplio el acceso a tecnologías de big data que hasta ahora estaban reservadas a los grandes gestores de activos”, asegura Jorge Valero, director de Tinsa Digital.