Saltar al contenido

La inversión en activos en rentabilidad marcó récord en 2019

    Sede de Telefónica en Barcelona.

    El año 2019 marcó un nuevo récord de inversión directa de activos en rentabilidad (oficinas, retail, logístico, hoteles, porfolios, residenciales y activos alternativos), con 12.725 millones de euros transaccionados, un 5% más respecto al año pasado, según el último informe de BNP Paribas Real Estate.

    Este incremento registrado respecto al año pasado se debe principalmente a las operaciones de gran volumen realizadas los últimos días del año, como la venta del centro comercial Puerto de Venecia en Zaragoza por 475 millones de euros.

    El volumen registrado en el último trimestre del año fue de 3.880 millones de euros, el más dinámico del año y replicado prácticamente al mismo trimestre del año anterior.

    El sector más demandado del año fue el mercado de oficinas, recogiendo el testigo de Retail, con una inversión de 4.600 millones de euros, lo que supone alcanzar niveles máximos de actividad de la serie histórica, duplicando el volumen contabilizado en 2018.

    Las operaciones más destacadas del último trimestre fueron la compra por parte del fondo americano Cain y Freo Group de una cartera de inmuebles a Merlin Properties por más de 200 millones de euros, la adquisición por parte de un inversor privado de la sede de Telefónica en la plaza Cataluña de Barcelona, o las recientes ventas de Torre Spínola (Madrid) a HNA por parte de Invesco.