Saltar al contenido

Los activos inmobiliarios se revalorizarán en el primer semestre

    Casas en la costa.

    La valoración de los activos inmobiliarios mantendrá una tendencia positiva durante el primer semestre de 2022, según el informe Valuation Market Trends elaborado por CBRE. El estudio recoge la valoración y previsión sobre el rango de dispersión del valor tanto de sectores patrimonialistas tradicionales como de activos operacionales o alternativos.

    El mercado logístico será elque tenga una mayor revalorización. El suelo residencial mantendrá su valor pese al incremento de las materias primas y los costes de construcción. Las oficinas superarán los valores previos a la pandemia; y el sector hotelero mantendrá una evolución estable.

    Respecto al mercado logístico, se prevé una revalorización semestral superior al 10%, y acumulada del 30% respecto al período prepandemia, en los activos de Madrid o Barcelona. En otras ciudades como Valencia o Zaragoza, la revalorización estará en el 10% y el 9%, respectivamente.

    El mercado residencial de alquiler podría cerrar el primer semestre de 2022 con una apreciación del 7%, lo que situaría su valoración un 11% por encima de los valores prepandemia; mientras que la evolución de las oficinas dependerá de las ubicaciones. El informe de CBRE prevé que la valoración de las oficinas en zona prime en Madrid y Barcelona supere en el primer semestre de este año los valores prepandemia, con una apreciación entorno al 2,5%.

    El segmento hotelero mantiene una evolución estable marcada por el incremento de la ocupación, junto al de los costes operacionales. En el valor de los activos no se prevé una variación en comparación con el cierre de 2021.