Saltar al contenido

El ‘senior living’ es un segmento con gran potencial de crecimiento

    Un momento de Senior Living Forum.

    El sector del ‘senior living’ se posiciona en España como el segmento con más potencial de crecimiento en la actualidad, una plaza especialmente atractiva en la que inversores, promotores y gestores tienen todavía mucho que aportar. Esta es una de las principales conclusiones que se derivan del evento Senior Living Forum, celebrado en el Meeting Place Castellana 81, en Madrid.

    Organizado por Planner Exhibitions, ha contado con el apoyo de algunas de las principales empresas del sector, tales como Bilba, Porcelanosa Grupo, Savills, Suba, y Bronze Partners; Jubenial como partner e Idonika como colaborador.

    Con una esperanza de vida en constante incremento, los 50 se presentan como la edad de referencia, a partir de la cuál comienzan a cambiar los hábitos de consumo y la toma de decisiones, destacó Iñaki Ortega, de Fundación Mapfre. En este contexto, “tenemos el deber como sociedad de adaptar y crear una oferta de Living sofisticada, entendiéndola como una palanca de oportunidad especialmente relevante en España, con más de 4,5 millones de personas mayores de 50 años que siguen activos laboralmente y, por lo tanto, con capacidad de ahorro y gasto”, aseguró.

    Nuria Béjar, directora nacional Healthcare de Savills; Bartolomé Inglés, director general de Suba, Alejandro Crespo, managing partner de Silverspring, y Alejandro Bermúdez, cofundador y ceo de Atlas Real Estate Analytics, han aportado su punto de vista poniendo el sector en perspectiva y acentuando la importancia de la ubicación especialmente en este tipo de proyectos, proponiendo diversificar y democratizar el acceso al senior que garantice un modelo sostenible en el largo plazo.

    A continuación, cuatro destacados expertos en inversión y financiación, Marta González Llera, socia de Cases & Lacambra; Javier Picón, socio de Azora; Sergio Vidal, ceo de Goya Real Estate, y Jorge Ginés, director general de Asprima, han destacado la barrera de la inseguridad jurídica actual para los inversores, al no disponer de referencias en el sector, que les ofrezcan una previsión de los plazos en los retornos de inversión. Sin embargo, los bancos ya comienzan a mostrar interés en financiar esta tipología de vivienda, y se podría equiparar su evolución a la del BtR unos años atrás.