Saltar al contenido

Ferrovial se perfila para un contrato de 621 millones de euros de Adif

    Estación de Rodalies de Cataluña.

    Ferrovial, como parte de una Unión Temporal de Empresas (UTE) con Comsa y FCC Construcción, ha conseguido la mejor puntuación técnica en un contrato de Adif en Barcelona valorado en 621 millones de euros. Se trata de las obras de los proyectos de construcción del soterramiento de la línea R-2 de Rodalies de Barcelona a su paso por el casco urbano de Montcada i Reixac.

    La puntuación de Ferrovial-Comsa-FCC Construcción asciende a 47,98 puntos, frente a los 47,64 de la UTE OHLA-Sacyr-Acciona-Rubau, los 43,46 de Dragados (ACS)-Tecsa-ACSA-San José y los 37,86 de Vías y Construcciones (ACS)-Copisa-Azvi e Ingeniería y Servicios.

    Sin embargo, la mejor oferta económica es la de OHLA-Sacyr-Acciona-Rubau (418 millones de euros), en contraste con los 447 millones de la de Ferrovial-Comsa-FCC Construcción.
    Fuentes de Adif han explicado a Europa Press que el contrato no ha sido ni adjudicado ni preadjudicado y que ahora comienza el proceso formal para valorar todos los aspectos de las ofertas presentadas.

    El último gran contrato adjudicado por Adif a Ferrovial fue el de la ampliación de la estación intermodal de La Coruña, por un importe de 72,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 42 meses, el pasado mes de octubre.