Saltar al contenido

Amazon abre en España su primer centro europeo para entrega en el día

    Nuevo almacén de Amazon en Coslada.

    Amazon ha abierto en Coslada (Madrid) su primer centro europeo dedicado en exclusiva al servicio de entrega en el día. Este centro permitirá a la multinacional una mayor rapidez para las entregas en el mismo día de cientos de miles de productos para los clientes Amazon Prime en Madrid, que podrán recibirlos en cinco horas.

    El nuevo centro de Coslada creará 200 puestos de trabajo. Además, cuatro empresas colaboradoras de reparto locales emplearán a docenas de conductores para entregar en última instancia los paquetes a los clientes del área metropolitana de Madrid.

    Con esta inversión Amazon confirma su apuesta por España, donde comenzó con el centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid), que empezó sus operaciones en 2012, un año después del lanzamiento de Amazon.es.

    La plataforma de comercio electrónico terminará 2021 con más de 15.000 empleados fijos en España. El grupo ha invertido 6.800 millones de euros entre 2011 y 2020 en sus infraestructuras y programas en España, incluyendo salarios y beneficios para los empleados.