Saltar al contenido

Cae el logístico catalán

    Naves industriales en Cataluña.

    El sector logístico catalán alcanzó un ‘take up’ de 179.193 metros2 en el segundo semestre de 2023, un 57,5% menos que en el mismo periodo del año anterior. Es una importante caída de la contratación que confirma la tendencia de los últimos tres trimestres de 2023. El total anual se ha situado en 507.491 metros2, lo que supone un descenso del 39% respecto 2022.

    La entrada de nuevo stock sigue enfocada en el mercado inmologístico, con naves de altas calidades constructivas y certificaciones ambientales que cumplan con criterios ESG. Esta tendencia provoca, a juicio de los expertos de Forcadell, “cierta desventaja en los inmuebles construidos hace ya unos años”.

    “En el mercado industrial, vemos un parque de naves altamente ocupado, con rentas al alza que incentivan a los propietarios a ir progresivamente actualizando aquellas naves que no cumplen la normativa contra incendios”, aseguran desde la consultora barcelonesa.

    Según Forcadell, la demanda de la venta de naves industriales ha registrado un incremento del 16% respecto al mismo periodo del año anterior. En el polo opuesto, la demanda de naves industriales de alquiler ha descendido un 10%. Este último dato, confirma la tendencia de ralentización detectada durante el año 2023, aseguran desde de la consultora.