Ambas partes anuncian el proyecto.

Montepino Logística va a construir un nuevo centro de transporte y distribución para XPO Logistics en Castellbisbal (Barcelona). Se trata de una plataforma de 13.000 metros2 de superficie sobre una parcela total de 37.000 metros2 que será desarrollada por Montepino y operada por XPO Logistics. Con este centro la operadora logística duplicará el espacio con que cuenta en esta localidad.

La nueva plataforma de distribución cross-dock contará con 104 muelles, convirtiéndose en el centro de XPO con mayor número de muelles en la Península Ibérica. Su diseño cumple con los estándares de calidad que establece la certificación energética LEED, con un consumo de energía 100% renovable.

Con este centro, XPO contará en Cataluña con una superficie total de 123.000 metros2 concentrados en diez centros de transporte y Supply Chain, ofreciendo servicios a más de 1.800 clientes. A ellos se suman los más de 300.000 metros2 de espacios logísticos que Montepino está desarrollando en la zona centro de la Península (Madrid y Castilla-La Mancha).