Saltar al contenido

Montepino recibe tres nuevas certificaciones LEED

    Instalación de Montepino.

    Montepino Logística ha obtenido tres nuevas certificaciones LEED Gold por la construcción de una plataforma en San Fernando de Henares (Madrid) y dos edificios en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), de acuerdo al sistema de certificación internacional promovido por el US Green Building Council.

    El edificio de San Fernando de Henares, destinado a un uso cross docking, ocupa una superficie útil de 7.931,31 metros2 sobre una parcela de 16.492,26 metros2. Entre las medidas que han permitido la obtención del sello, destacan la optimización de la eficiencia energética del edificio, con un ahorro de costes energéticos superior al 46% y la incorporación de materiales con bajos niveles de emisiones en Compuestos Orgánicos Volátiles (COVs), contribuyendo a una mejora de la calidad del aire en el interior del mismo.

    Por su parte, los dos edificios de Sant Esteve Sesrovires están ubicados en dos parcelas contiguas en el Polígono Can Serra, con sendas superficies de 10.508 metros2 y 12.468 metros2, respectivamente. Tanto el edificio A como el edificio B, que sirve como centro de distribución, alcanzan igualmente un nivel elevado de certificación en la evaluación LEED.

    Desde Montepino destacan que “cada uno de estos centros constituye un espacio único, puntero a nivel tecnológico y con unos parámetros de calidad con las máximas prestaciones para el sector, garantizando la gestión inteligente, la seguridad, la eficiencia energética y la sostenibilidad”.