Skip to content

Anefhop se reúne con la Junta de Extremadura

Imagen de la reunión.

La Asociación Nacional de Fabricantes de Hormigón Preparado (Anefhop) se ha reunido con el director general de Industria, Energía y Minas de la Junta de Extremadura, Samuel Ruiz, para tratar de las nuevas medidas de control que introduce el Real Decreto 163/2019 sobre la producción de los hormigones fabricados en central. Carlos Peraita, director general de Anefhop, Juan Carlos Marín, presidente del Comité de Gestión de Anefhop de Extremadura, y Fernando Gómez Pajuelo, delegado de Anefhop en la región, mostraron su interés por potenciar la implantación del RD 163/2019, que fija las exigencias técnicas de las instalaciones, materias primas y el control de producción de las plantas de hormigón.

Entre las medidas que introduce esta norma, se encuentran, por ejemplo, la implantación de políticas de calidad transparentes o la obligación de la supervisión periódica de su cumplimiento por organismos de control externos a la planta. Según Anefhop, estos requisitos son imprescindibles para garantizar la correcta elaboración del hormigón, con el consiguiente incremento en la seguridad y sostenibilidad de las infraestructuras.

La vigilancia en la aplicación del Real Decreto, en vigor desde el día 1 de julio de 2019, corresponde a las comunidades autónomas, que deben velar por que se cumplan todos sus requisitos en sus respectivos territorios. Anefhop ha mostrado su compromiso por garantizar la calidad de la producción. Para ello crearon el sello Hormigón Expert, que se basa en 143 requisitos de seguridad, calidad y protección de medio ambiente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *