Skip to content

Cepco alerta sobre la suspensión de las obras

Obras activas en plena crisis.

La Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción (Cepco) se compromete a garantizar el nivel de producción que le requiera la obra normal y cualquier contingencia necesaria para facilitar las peticiones de la Administración mientras dure la crisis del coronavirus.

Así lo ha expresado en un documento enviado a la CEOE en el que explica los inconvenientes de paralizar las obras. Los fabricantes de materiales señalan que, en caso de paralización de obra pública, el pago de gastos contraídos no puede afectar únicamente el contratista principal, sino que debe hacerlo a toda la cadena de valor, en la que están los suministradores de material, quienes sí asumen buena parte del riesgo de dicho suministro así como el de su producción.

Respecto a las medidas de seguridad sanitarias impuestas por el estado de alerta, desde Cepco aseguran que la industria de materiales de construcción tiene una acreditada solvencia en cuando a prevención de riegos laborales y protección individual de sus trabajadores y que esta situación se está intensificando por el coronavirus.

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *