Saltar al contenido

Danosa ofrece soluciones contra el gas radón

    Las placas de Danosa protegen contra el radón.

    El CTE sigue apostando por un carácter prestacional y no prescriptivo. Esta revisión incluye un nuevo Documento básico (DB) para la mejora de la calidad del aire interior. Ni más ni menos que la protección al gas radón. Este gas es radioactivo, causa número uno de cáncer de pulmón en no fumadores según United States Enviromental Protection Agency (EPA).

    Para medir la concentración de Radón en el aire se usa becquerel por metro cúbico de aire. Se considera un riesgo un edificio con mediciones superiores a los 300 Bq/m^3 (comparable a fumar 16 cigarrillos al día)

    El DB HS 6 obliga a adoptar medidas de impermeabilización según el grado de impermeabilidad exigido a los suelos y solución constructiva en la tabla 2.4 del CTE DB HS 1. Esta barrera impermeable, ya sea I1 o I2, nos concede dos efectos a la vez si elegimos bien el producto:

    Danosa, especialista en soluciones integrales para la construcción sostenible, ofrece al mercado su gama de productos para contención del Radón, con materiales específicos que cumplen con las exigencias y normativas para láminas de barrera de protección al gas radón.

    Su aplicación es viable en edificios de nueva construcción, en reformas y rehabilitaciones, así como en locales no habitables o recintos con bajo tiempo de permanencia, o locales habitables que se encuentren separados de forma efectiva del terreno a través de espacios abiertos intermedios y donde el nivel de ventilación sea análogo al del ambiente exterior.