Saltar al contenido

Danosa pone en marcha una nueva fábrica

    Nueva fábrica de Danosa.

    Danosa continúa trabajando en procesos innovadores que contribuyan a los objetivos de descarbonización que exige nuestro sector y que se deben alcanzar en el futuro más inmediato.

    La compañía acaba de poner en marcha un nuevo centro productivo especializado en la fabricación de material XPS para el aislamiento térmico, la eficiencia energética y el confort sostenible en la construcción.

    La nueva fábrica ha supuesto para la compañía una importante inversión en investigación y desarrollo destinada a garantizar las más exigentes demandas en materia de aislamiento térmico para los edificios, demanda que se encuentra en creciente aumento.

    Se trata de un proyecto complejo con una inversión de más de 10 millones de euros que convierten este nuevo centro productivo, en un referente de fabricación de aislamiento y reciclados en la península ibérica.

    La nueva fábrica unifica la fabricación de materiales de aislamiento con avanzados procesos de reciclado. Esto se traduce en sinergias que resultan indispensables para alcanzar los objetivos y beneficios que Danosa desea aportar al sector de la construcción en materia de economía circular.

    La nueva planta está ubicada en Pombal a medio camino entre Lisboa y Oporto, y cuenta con una superficie total en torno a los 60.000 metros cuadrados y una superficie construida superior a 10.000 metros cuadrados. La unificación de reciclaje y fabricación, unida a la mejora en la capacidad productiva y a la situación estratégica para la distribución, aportan un importante valor añadido a esta nueva fábrica.