Saltar al contenido

Isover y Placo han sido seleccionadas para el acondicionamiento de Lonja Tech

    Imagen del proyecto Lonja Tech.

    Isover y Placo han sido seleccionadas para el acondicionamiento de Lonja Tech, el proyecto Nodo de innovación tecnológica del Puerto de Huelva, presentada bajo el nombre comercial Lonja Tech, y desarrollada por el estudio onubense Ahaus Arquitectos.

    Se trata de una iniciativa que impulsa la transformación digital del sector portuario, que tiene el objetivo de potenciar el desarrollo socioeconómico a través de la colaboración entre empresas, instituciones y emprendedores. El proyecto original fue redactado por el arquitecto José Álvarez Checa, con los colaboradores Antonio Olaya Camacho, arquitecto, y Antonio Rivas Pérez, arquitecto técnico.

    Desde el estudio de arquitectura Ahaus Arquitectos, que han llevado a cabo el proyecto bajo su lema “La calidad no es una casualidad. Es un hábito que se construye a cada paso” han dejado latente su compromiso con la optimización de todos los recursos disponibles, naturales y económicos, con el objetivo de conseguir trabajos equilibrados y sostenibles. Esta dualidad entre calidad y sostenibilidad que defienden desde el estudio ha quedado reflejada en “Lonja Tech”.

    Este espacio que ocupa la planta superior del edificio está situado en el Muelle de Levante y consta de dos plantas, siendo la planta baja la destinada a lonja, mientras que la planta alta, desocupada hasta la actualidad, se concibió para labores administrativas, comerciales y de restauración.

    En línea con la premisa del estudio, para esta planta superior, que ahora da vida al nodo de innovación, se han elegido los sistemas constructivos Saint-Gobain con la finalidad de dotar al espacio del mayor confort térmico y acústico, así como de la mayor eficiencia energética.