Responsables de Grupo Profine.

El Grupo Profine (Kömmerling) ha obtenido recientemente un certificado pionero en la prevención de desechos marinos “Pérdida de pellets Cero” otorgado por la asociación pro-K. Una muestra más de su compromiso con la sostenibilidad y protección del medio ambiente.
Tanto en España como a nivel internacional, el control de calidad y el compromiso con la sostenibilidad, la eficiencia energética y la protección del medio ambiente marcan los valores de la marca líder en la fabricación de perfiles para ventanas y puertas unido a un impulso por la innovación y las nuevas tecnologías aplicadas al servicio al cliente. Y en este sentido, el pasado 23 de mayo la firma alemana consiguió un hito más obteniendo el certificado pionero “Pérdida de pellets cero”, otorgado por la iniciativa pro-K con el fin de proteger el fondo marino.

Esta iniciativa de la asociación pro-K, compañía alemana para productos semielaborados y de consumo de PVC-U, forma parte del compromiso global de la industria del plástico y la operación “Clean Sweep”. El objetivo de este programa es minimizar la pérdida de pellets de plástico en el medio ambiente, combatiendo así el problema mundial de la basura marina compuesta por plásticos y otros desechos.

El Grupo Profine lleva participando activamente en este programa desde 2017, elaborando un plan de acción detallado con el que evitar la pérdida de granulado de sus fábricas y supervisando de cerca su implementación.