Saltar al contenido

La solución ORAÉ de Saint-Gobain Glass resulta ganadora en los Premios NAN 2023

    Fernando de la Rubia, de Sain Gobain Placo recibe el Premio Nan.

    Saint-Gobain Glass ha sido galardonado en la 17ª edición de los Premios NAN a los Mejores Proyectos de Arquitectura y Materiales de Construcción por su solución ORAÉ, obteniendo el premio al Mejor Material de Construcción en Vidrio 2023.

    Un total de 200 profesionales han acudido a la entrega de estatuillas celebrada en el Auditorio 400 del Museo Reina Sofía, en la que se han reconocido ocho proyectos arquitectónicos y nueve soluciones constructivas.

    La solución constructiva ORAÉ de Saint-Gobain Glass ha sido reconocida en la categoría ‘Carpintería metálica, madera, PVC, vidrio’ por un jurado compuesto por profesionales de renombre del sector de la construcción, y cuyo premio recogió el jefe de Soluciones de Vidrio de Saint-Gobain Glass, Fernando de la Rubia.

    El sustrato ORAÉ es el primer vidrio con una huella de carbono reducida del mercado. Está fabricado con un 70% de material reciclado y energía renovable certificada, estableciendo un nuevo estándar de 6,64 kg CO2 eq./m2, lo que se traduce en una reducción de un 42% de su huella de carbono.

    El producto cuenta con EPD (Declaración Ambiental de Producto), reduciendo el impacto ambiental de los edificios donde se instala y siguiendo el objetivo de Saint-Gobain Glass de transformar el sector de la construcción hacia la descarbonización.