La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y Saint-Gobain Placo han firmado un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha del ‘Aula de Universidad Empresa Placo’ en la Escuela Técnica Superior de Edificación. Esta iniciativa tiene como objetivo impulsar la innovación en el ámbito académico a través de actividades novedosas sobre construcción arquitectónica.

Además de desarrollar dichas dinámicas, ambas entidades tienen prevista la creación de diferentes galardones, como un premio a la mejor solución constructiva basada en innovación y otro a la mejor propuesta de innovación para un sistema Placo empleando las placas de yeso laminado que produce la compañía. A estos galardones, se les sumarán más actividades formativas, así como otras iniciativas que fomenten la difusión y transferencia de conocimiento.

“Esta colaboración es una importante apuesta de futuro para nuestra compañía, ya que cerca del 25% de los productos que hoy comercializamos son fruto del trabajo en materia de innovación. Por este motivo, fomentamos iniciativas como la de esta nueva aula creada entre la UPM y Saint Gobain”, ha señalado el director Comercial y de Marketing de Saint-Gobain Placo, Thomas Ciffreo.

Por su parte, el Rector de la UPM, Guillermo Cisneros, ha mostrado su satisfacción por la creación de este aula porque “refuerza la línea de innovación tecnológica que realizamos en la UPM”.

La firma de este convenio es una muestra del compromiso que mantiene Placo con el desarrollo de soluciones innovadoras que, por un lado, contribuyan a la formación de futuros profesionales del sector de la construcción y, por otro, tengan en cuenta el fuerte peso de la eficiencia energética en los proyectos que se desarrollan actualmente.