Saltar al contenido

Placo e Isover participarán en el proyecto europeo EoLO-HUBs

    Saint-Gobain Placo participa como parte del consorcio del proyecto EoLO-HUBs, cofinanciado por la Unión Europea, para introducir el material recuperado de palas de turbinas eólicas en su proceso productivo de placas de yeso laminado, y que también se aprovecharán en el proceso productivo de soluciones de aislamiento Isover.

    Este proyecto, que recibirá casi 10 millones de euros de la UE, recuperará fibra de vidrio y fibra de carbono de grandes estructuras termoestables que han llegado al final de su vida útil. Coordinado por Aitiip para un periodo de 48 meses, el proyecto involucra a un consorcio de 18 socios europeos de siete países, conformado por las divisiones de investigación de varias empresas industriales líderes, entre las que se encuentra Saint-Gobain Placo.

    El proyecto viene a proponer y demostrar soluciones novedosas para reciclar materiales de alto valor de las palas de aerogeneradores, desarrollando un conjunto de tecnologías innovadoras de reciclaje de materiales compuestos.