Saltar al contenido

Rockwool está entre las empresas que más contribuyen a la consecución de los ODS

    Material aislante de Rockwool.

    Rockwool se encuentra entre las 10 empresas a nivel mundial que más contribuyen a la consecución de los Obetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, según S&P Global Trucost, organización especializada en asesoramiento a empresas en sistemas sostenibles. Trucost ha evaluado a más de 15.000 compañías de todo el mundo y ha concluido que Rockwool es una de las diez primeras empresas en lo que respecta al impacto positivo de sus productos.

    El Informe de Sostenibilidad 2020 del Grupo Rockwool muestra de forma detallada cómo los productos de la compañía contribuyen en la carrera por proteger el medio ambiente, incluyendo tanto las actualizaciones y mejoras operativas como los progresos en la consecución de los ODS.

    En 2020, la compañía alcanzó dos de sus seis objetivos intermedios de sostenibilidad, dos años antes de lo previsto. Estos consisten en reducir en un 40% la cantidad de residuos que van a vertederos, Rockwool ha llegado incluso al 50%, y mejorar en un 10% la eficiencia en el uso del agua en sus fábricas.

    Además, a lo largo de toda su vida útil, el aislamiento para edificios de Rockwool vendido en 2020 supondrá un ahorro de 100 veces sobre el carbono emitido y la energía consumida durante su producción.

    Con el fin de poner mayor énfasis en el impacto medioambiental positivo de la empresa, Rockwool calcula que el 95% de los ingresos procedentes del negocio del aislamiento se englobarían en la categoría de mitigación del cambio climático según la UE, contribuyendo así al desarrollo sostenible en Europa.