Una imagen del encuentro.

Saint-Gobain Placo e Isover se han sumado al ‘Observatorio 2030’ del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) para trabajar en modelos urbanos más seguros, sostenibles e inclusivos, de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La pasada semana las dos empresas asistieron al primer encuentro transversal de este proyecto que reunió a todos los agentes implicados en el diseño, la planificación y la gestión de las ciudades, para buscar una solución conjunta y multinivel a estos tres graves problemas

Los objetivos de ambas compañías se encuentran alineados con los del proyecto del CSCAE contribuyendo, entre otros, a mejorar la planificación y gestión urbana a fin de fomentar que las ciudades sean más inclusivas, sostenibles y seguras a través de un pacto social que garantice el acceso a una vivienda sostenible.

El Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) reunió la semana pasada en Zaragoza a todos los agentes implicados en el diseño, la planificación y la gestión de las ciudades españolas para buscar una solución conjunta y multinivel a tres graves problemas: acceso a la vivienda, el cambio climático y la transformación urbana. Este primer encuentro transversal del ‘Observatorio 2030’, que contó con la presencia de Nicolás Bermejo como representante de Placo e Isover. Al acto asistieron más de un centenar de profesionales del sector de la construcción, la administración pública y la sociedad civil.