Valdebebas ha obtenido la certificación Aenor de modelo europeo de Excelencia en la Gestión Medioambiental, según los nuevos requisitos EMAS. El Reglamento europeo EMAS, en inglés “Eco-Management and Audit Scheme”, define un esquema de gestión y auditoría ambientales abierto a cualquier tipo de organización a nivel internacional independientemente de su actividad. Valdebebas se convierte en la primera empresa española validada por Aenor conforme a la última modificación del Reglamento EMAS.

Los certificados ISO 14001:2004 y Reglamento Europeo EMAS que Valdebebas renueva desde 2008, sitúan a este espacio como un modelo urbano de desarrollo sostenible en cuanto a la aplicación de unos estándares urbanísticos, medioambientales y tecnológicos a la vanguardia.

El parque Forestal de Valdebebas, de más de 400 hectáreas, el Parque Central de 80 hectáreas y los parques de proximidad convierten a Valdebebas en una de las áreas urbanísticas con más zonas verdes de Europa. Supera en superficie verde al madrileño Parque del Retiro, el londinense Hyde Park o el neoyorkino Central Park.