Saltar al contenido

El Supremo rechaza el recurso de Ecologistas en Acción contra Madrid Nuevo Norte

    Madrid Nuevo Norte.

    El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso de casación que presentó Ecologistas en Acción el pasado mes de abril contra la aprobación del proyecto de Madrid Nuevo Norte (MNM), una decisión que tomó la asociación tras haber sido rechazadas sus alegaciones por parte del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

    En concreto, recurrieron la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana del Ayuntamiento de Madrid para la prolongación del Paseo de la Castellana, que permite este nuevo desarrollo. El Supremo lo ha inadmitido (a fecha 11 de enero) al no encontrar la fundamentación suficiente y por carencia de interés casacional, lo que supone un nuevo apoyo al proyecto, que la Comunidad de Madrid ha avalado desde el inicio en estudios previos.

    Los motivos esenciales de impugnación han partido de cuestionar la clasificación del suelo. A partir de ahí, se ha cuestionado el porcentaje de viviendas protegidas, la división en cuatro áreas homogéneas, los coeficientes de edificabilidad y la falta de alternativas de planeamiento.

    Desde MNM señalan que de este modo “queda rechazado en este proyecto que, con un centro de negocios de última generación, permitirá a la región atraer a grandes empresas e instituciones internacionales, crear 250.000 empleos, construir 10.500 viviendas, tres nuevas estaciones de Metro y renovar la Estación de Chamartín”.