Saltar al contenido

Las ventas del sector de la restauración crecen un 10%

    Terraza de un bar en Barcelona.

    Las ventas del sector de la restauración crecerán este año un 10% y cerrarán en el entorno de los 41.100 millones de euros, según los datos del Observatorio 2023 de la Restauración de Marca, elaborado por Marcas de Restauración, Circana y KPMG en España.

    Esta cifra supone un fuerte crecimiento para el sector, tanto en gasto (+9,4%) como en visitas, que se elevaron un 3,5%, frente a 2022, situando a España como el mercado líder en evolución dentro de los principales países europeos. En concreto, la ‘Restauración de Marca’ superará los 10.000 millones de euros.

    Según KPMG, seis de cada 10 cadenas de restauración prevén que sus ventas cierren 2023 con un crecimientosuperior al 10% y un porcentaje similar (52%) estiman que aumentarán también su facturación con doble dígito el próximo año.

    Este crecimiento viene impulsado por una política expansiva, ya que el 91% de los operadores afirman que realizarán aperturas el próximo año, mientras que el 83% de las cadenas planean aumentar sus plantillas en 2024 debido a su crecimiento.

    El informe muestra que la tecnología se sitúa entre las tres principales prioridades de inversión del sector de la restauración de marca en 2024 y se utilizará para potenciar la relación con el clientey obtener mejoras de eficiencia.