Oficina flexible.

El 62 % de los proveedores de oficinas flexibles a nivel global se muestra optimista sobre las perspectivas del sector en un año vista y el 26 % se considera optimista sobre la situación del sector los próximos tres meses. Así lo refleja un estudio de Workthere, la plataforma internacional de la consultora Savills Aguirre Newman centrada en el negocio de oficinas flexibles y coworking, que también indica que los operadores en América del Norte son los más optimistas, seguidos por Europa y, en tercer lugar, Asia.

El estudio muestra además que la ocupación de oficinas flexibles antes del Covid-19 estaba en un promedio del 83 % a nivel mundial y que a finales de mayo se espera que se sitúe en el 71 %. La demanda de este tipo de espacio de trabajo ha comenzado a repuntar en Asia en abril, situada en 33% respecto a niveles normales frente a un 20% a nivel global por el efecto de la crisis del Covid-19 según la encuesta.

La encuesta realizada por Workthere también muestra que el 33 % de los usuarios a nivel mundial han solicitado alguna forma de ayuda en el pago de la mensualidad. Las fórmulas más comunes han sido aplazamientos mensuales y prórrogas de contrato, reducción de espacio o descuento temporal en el alquiler de un mes de entre el 20 y el 50 %.