Saltar al contenido

La Comunidad de Madrid pagará 401.075 euros al mes por la sede de la Consejería de Economía

    Prado Urban Business Park.

    La Comunidad de Madrid ha actualizado las condiciones del contrato de arrendamiento de la sede de la Consejería de Economía y Función Pública situadas en el complejo de oficinas Prado Urban Business Park, gestionado por Axa IM–Real Assets en nombre de Ahorro Familiar y comercializado por CBRE. La consejería ocupa las plantas baja, primera, segunda, tercera y cuarta (15.000 metros2), y 150 plazas de garaje del edificio Oeste.

    Según las nuevas condiciones del contrato, la Comunidad de Madrid pagará mensualmente 401,075 euros hasta el 30 de junio de 2021 euros. A partir de esa fecha la cantidad se irá elevando anualmente hasta los 479.518 euros que el Ejecutivo autonómico abonará en julio de 2029, cuando venza el contrato.

    El contrato de arrendamiento fue firmado en noviembre de 2017, con una vigencia de doce años, para concentrar las unidades administrativas que la Consejería de Economía tenía repartidas en las calles que tenía repartidas en las calles Carrera de San Jerónimo, Albasanz, Díaz Porlier y Marcelo Spínola..

    Prado Business Park está situado en la antigua sede de Alcatel y fue íntegramente rehabilitado en 2017 por L35 Arquitectos obteniendo la calificación “Excelente” de BREEAM. Entre otras compañías, tiene su sede en este complejo Amazon.

    La Consejería de Economía y Función Pública cuenta con otra sede en alquiler situada en el edificio de Gran Vía, 43, donde ocupa las plantas tercera a décima y por el que paga mensualmente 71.710 euros.