Saltar al contenido

ACS y Acciona construirán dos túneles en Australia

    Melbourne Suburban Rail Loop.

    ACS, a través de su filial CPB Contractors, y Acciona, junto con la italiana Ghella, han sido seleccionadas por el Gobierno de Victoria (Australia) como favoritas para adjudicarse un proyecto para construir dos túneles gemelos de 16 kilómetros en el entorno metropolitano de Melbourne.

    Se trata de los túneles más largos del Estado de Victoria y forman parte de un gran proyecto ferroviario para la ciudad que requerirá de una inversión total de entre 30.000 y 34.500 millones de dólares australianos (18.000 y 21.000 millones de euros).

    Según ha informado el área de infraestructuras de Victoria, este consorcio hispano-italiano se ha impuesto a otros dos finalistas, un consorcio formado por la australiana John Holland y la malaya Gamuda, y otro compuesto por la italiana Webuild.

    El Departamento de Infraestructuras de Victoria destaca que CPB Contractors, Acciona y Ghella han formado parte de otros grandes proyectos australianos como Brisbane Cross River Rail o el Metro de Sídney, así como otras obras en Melbourne para eliminar pasos a nivel.

    El trazado forma parte del Suburban Rail Loop (SRL) East, cuya construcción creará hasta 8.000 puestos de trabajo directos y seis nuevas estaciones de tren, con el objetivo de comenzar las operaciones en 2035 para reducir la congestión del tráfico y ahorrar tiempo a los viajeros.