Saltar al contenido

Ardian adquiere un edificio de oficinas en Madrid

    Edificio Retamas.

    Ardian ha cerrado su segunda inversión inmobiliaria en España, con la compra del edificio de oficinas Retama en la madrileña zona de Méndez Álvaro, al Grupo BNP Paribas. Méndez Álvaro es un área residencial, comercial y de oficinas consolidado dentro de la M-30, con excelentes conexiones con el aeropuerto y las estaciones de Atocha y Méndez Álvaro, que alberga la sede de varias multinacionales en España, como Amazon, Repsol o Mahou. Las partes no quieren revelar los detalles financieros de la transacción.

    La firma de inversión francesa ha sido asesorada por Savills Aguirre Newman y EY Abogados, mientras BNP Paribas ha contado con el asesoramiento de BNP Paribas Real Estate, Pérez Llorca y Gleeds. La operación sigue a la realizada el pasado mes de julio, cuando adquirió un edificio de 10.000 metros2 en la zona de Azca.

    El inmueble, construido en 1993, tiene una superficie de 13.200 metros2, repartidos en 15 plantas y 225 plazas de aparcamiento. A partir de 2023, el equipo de Ardian trabajará en un programa de reforma integral del activo con el objetivo de reposicionarlo y convertirlo en un edificio que reúna los más altos estándares internacionales en materia de confort, bienestar, sostenibilidad y eficiencia, satisfaciendo las necesidades y demandas de los inquilinos futuros.