Vista nocturna del Estadio Metropolitano (Nicolas Vigier – es.wikipedia.org)

El Atlético de Madrid está ultimando con el Ayuntamiento de Madrid la modificación del plan general del Parque Olímpico, en los alrededores del Wanda Metropolitano, donde el club quiere construir una nueva ciudad deportiva. El proyecto contempla la construcción de trece campos de fútbol y un pequeño estadio para unos 7.000 espectadores donde jugarían el filial y el equipo femenino.

Las negociaciones se iniciaron con el anterior gobierno municipal y han continuado con la nueva corporación. Uno de los principales condicionantes es la petición hecha al Ayuntamiento por parte de la Federación de Asociaciones de Vecinos de que la instalación incluya un polideportivo municipal.

La inversión se estima en torno a los 60 millones de pesetas, aunque su financiación no será un problema. El club rojiblanco recibió en su día una subvención por parte de la multinacional Wanda de 47 millones para la construcción de varias escuelas deportivas. De esa cantidad el Atleti ha dedicado 13 a la que ya ha estrenado en Alcalá de henares y otros 17 para la que ha comenzado a construir en Alcorcón. Por otra parte, el club ha ingresado 182 millones de euros tras cerrar la venta de los terrenos ocupados por el viejo estadio Vicente Calderón, en la ribera del Manzanares.