Saltar al contenido

Bankinter Investment y Valfondo compran el mayor suelo finalista de Lisboa

    Imagen aérea de Lisboa.

    Bankinter Investment y Valfondo, gestora de la cartera logística Montepino, han adquirido el mayor suelo finalista de Lisboa, con una superficie de cerca de medio millón de metros2. Se trata de una parcela con una superficie de 414.000 metros cuadrados y una superficie alquilable de 147.000 metros2 que se iincorpora a la cartera logística de Montepino.

    El suelo se ubica en el cruce entre la Autopista A1 de Lisboa a Oporto, en Castanheira do Ribatejo, y la A10 que une Lisboa con España y el Algarve. Esta zona, según han destacado, concentra más del 60% del parque logístico de Lisboa, que a su vez es una ciudad que concentra más del 80% del parque logístico de Portugal.

    La parcela cuenta con todas las licencias y los trabajos de urbanización están en marcha, con un avance superior al 60%, por lo que Valfondo espera poder empezar las obras durante el año en curso. Según aseguran desde ambas compañías, actualmente existen negociaciones con potenciales inquilinos muy interesados en el proyecto. Ha sido la mayor operación logística de la década en Portugal.