Saltar al contenido

Catella European Residential invierte en Viena, Vitoria y Hamburgo

    Edificios adquiridos en Vitoria.

    Catella Residential Investment Management (CRIM) y Catella Real Estate AG (CREAG), a través de su plataforma AIFM, han adquirido tres proyectos residenciales en Viena, Vitoria y Hamburgo, por un importe de 147 millones de euros. Con estas tres operaciones el volumen de inversión total de su principal fondo Catella European Residential (CER) se sitúa en 1.500 millones de euros.

    En Viena, CER ha adquirido 250 nuevos apartamentos al desarrollador austríaco Haring Group por algo menos de 56 millones de euros. Los apartamentos son parte de un proyecto residencial más grande que se encuentra en desarrollo en el distrito 22 de Viena. Se trata una zona con una de las tasas de crecimiento demográfico más rápidas en la capital austriaca. En total, se construirán aproximadamente 1.300 unidades residenciales que incluyen una combinación de condominios, apartamentos en alquiler particulares y apartamentos en alquiler regulado por el gobierno.

    CER también ha adquirido dos edificios de vivienda protegidas para alquiler en Vitoria, por importe de 51 millones de euros. Es la primera transacción realizada por un inversor institucional extranjero en el País Vasco dentro del segmento de viviendas de alquiler protegido. Los casi 500 apartamentos están divididos en apartamentos de uno y dos dormitorios de entre 60 y 90 metros2 y están totalmente alquilados.

    En Hamburgo, CER ha adquirido a Garbe Immobilien Projekt un proyecto llave en mano en el área del puerto de HafenCity en el distrito de Baakenhafen / Elbbrücken de la ciudad por un importe cercano a los 40 millones de euros. El edificio, que consta de 15 apartamentos regulados y 60 unidades de alquiler privado en línea con los estándares de eficiencia energética KfW-55, se basa en un diseño moderno seleccionado de un concurso de arquitectura. El diseño de los apartamentos privados se basa en un concepto de convivencia e incluye grandes áreas comunes, salas de pasatiempos y una terraza comunitaria en la azotea para los residentes.